15 septiembre, 2010

Leche rehidratante natural para después del ejercicio

Los científicos dicen tener creciente evidencia de lo que algunos atletas aseguran: que la leche podría ser tan buena o incluso mejor que algunas bebidas energizantes para recuperarse después de hacer ejercicio.

Leche bebida rehidratante natural
He leido en tennisidentity.com un interesante artículo sobre los beneficios de la leche como rehidratante para después del ejercicio.

Los beneficios de la leche para la salud son conocidos desde hace tiempo. La leche contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, pero la leche también posee las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos: caseína y suero.

Si buscáis en internet encontrarés varios artículos y estudios sobre los beneficios de la leche como reconstituyente después del ejercicio. Leche con cereales, leche con cacao, leche desnatada...

Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, como correr, jugar fútbol o montar bicicleta y las proteínas de caseína y suero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar los músculos con rapidez.

Glenys Jones, una nutrióloga del Consejo Médico de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio. "La leche ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos", dijo.

La nutrióloga informó que las bebidas deportivas isotónicas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero por lo general no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos.

Los expertos no se han logrado poner de acuerdo para determinar si la leche es mejor que las bebidas energizantes. Los productores lácteos han querido entrar en ese mercado millonario, en algunos casos financiando estudios sobre los beneficios de la leche para los atletas, pero hay quienes creen que las investigaciones están sesgadas. El debate continúa, mientras la leche sigue ganando atención.

Yo personalmente durante el ejercicio prefiero beber sólo agua y despues solía tomar bebidas isotónicas, pero siempre que pueda, ahora intentaré beber leche... aunque claro al final de un partido de pádel muchas veces terminas tomandote una cerveza para recuperar liquidos.

Ya contaré los resultados.